miércoles, 28 de marzo de 2018

Las 10 herramientas digitales de Menchu Illán:



  • Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Las uso a diario desde hace años. De Twitter hago un uso más profesional. De FB e Instagram, el uso es personal (sobre mis aficiones). Soy novata de Instagram, que me aburre (mucho postureo) 

  • Hootsuite. Para programar y publicar al mismo tiempo en varias RRSS. Lo uso cada vez menos, pues lo mismo lo hago de manera rápida y efectiva desde el móvil.
  • Procesador de textos: word. He dudado si ponerlo en esta lista, pero este procesador es una herramienta que uso desde el inicio de los tiempos.
  • Rutas montañeras: wikilock. Lo uso a menudo, desde hace unos cinco años, para buscar rutas por la montaña. Ayuda muchísimo a planificar con antelación una ruta senderista o en bicicleta. Los tracs se pueden descargar de manera gratuita.
  • Mensajería: whatsapp. Cada vez limito más su uso. Debo parecer antipática, pues restrinjo mucho la cantidad de grupos a los que pertenezco.
  • Correo electrónico: gmail/Mozilla thunderbird. Uso este gestor hace muchos años, no sabría decir cuántos. Me ayuda a gestionar varias cuentas de correo electrónico a la vez y me es muy útil. No obstante, cada vez escribo menos correos electrónicos, aunque sigo recibiendo bastantes.   
  • Edmodo: para mi curso de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). En los tres cursos de inglés que he cursado en la EOI, las profesoras han abierto un espacio en Edmodo para colgar materiales o difundir mensajes para toda la clase. No lo usamos para comunicarnos entre alumnos (para eso ya tenemos otro grupo de whatsapp).   
  • Google Alerts. Lo tengo activo desde hace unos cinco años y voy cambiando las alertas según mis necesidades o intereses personales (noticias, ofertas de trabajo …)
  • Wetransfer. Esta página web ha sido todo un descubrimiento positivo, ya que permite enviar muchas fotos o archivos pesados de manera rápida, segura y efectiva.
  • Firefox. Es mi navegador preferido. En la home tengo Google y a partir de aquí todo un mundo por leer y del que hacer uso (diccionarios, traductores, enciclopedias, blogs, periódicos, televisiones, radios, series, videos, películas etc.)   

NOTA: No he puesto el tiempo de uso de cada uno, porque es muy difícil establecerlo. Estas son herramientas que uso habitualmente, casi a diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario