jueves, 22 de marzo de 2018

Práctica 2. Autobiografía lectora


Autobiografía lectora cuando tenía 15 años.

Mis sagas favoritas son las de Harry Potter, Memorias de Idhún y Crepúsculo. Harry Potter fue la lectura con la que me convertí en una “viciada” a la lectura. Hasta entonces había leído bastante, para muestra mi estantería. Tengo muchos libros de cuando era pequeña sobre dragones, princesas, hadas… Recuerdo un libro de poemas infantiles llamado “Rimas de Luna” que me memoricé entero e iba recitando siempre. Hoy todavía me acuerdo de muchos versos: “Yo busqué en la noche/ y a la luna encontré;/ su cara era triste,/ y ya sé por qué./ Buscaba un lucero/ que un día se fue/ detrás de una estrella/ y lo atrapó un pez.”
Como mis padres me vieron las ganas de leer me compraron varios libros del Club de los Cinco, porque mi padre se los había leído de pequeño, y me gustaron mucho. No sé si antes o después leí Matilda. Estaba orgullosa de poder leerla porque era para mayores de 12 años, pero no recuerdo cuántos tenía yo.
Sin embargo, hasta que mi prima no insistió en que me leyera los de Harry Potter, no supe lo que era obsesionarse por una saga y sus personajes. Los releo sin parar y además he leído muchos fanfics. Me encantan los que cuentan la historia de los Merodeadores. Uno de mis favoritos es Choque de Mundos de Umbra, en el que Harry y CIA viajan en el tiempo a la primera Orden del Fénix. Mi prima y yo también escribimos un día un fanfic (como estábamos tan acostumbradas a leer fanfics latinos utilizábamos el usted sin darnos cuenta jajaja) mezclando Harry Potter con Memorias de Idhún a modo de parodia cross over, fue muy divertido. Y es que Memorias de Idhún es otra de mis obsesiones. Me regalaron una Navidad el primer libro, como no estaba mal pedí el segundo para Reyes y entonces me enganché ¡tuve que esperar un año hasta el siguiente! También los releeo muchísimo y leo fanfics, es más, de camino a insti me pongo los cascos y con la música me imagino videoclips-trailers con escenas de toda la saga. También empecé dos fanfics sobre MdI, uno paródico y otro en el que Victoria se despertaba en un hospital y le decían que todo había sido una invención de su mente. Nunca los continué, soy muy vaga para escribir. Ojalá hicieran una película *o*, como los trailers de fans que hay en youtube (¡qué guapo es Javier Ruescas!). También participamos en un foro de Kirtash y mi nick en cualquier cuenta de Internet es Sheziss, como uno de los personajes de MdI. También me he leído de Laura Gallego la Emperatriz de los Etéreos, que ha salido este año, y me ha encantado.
También me encanta Crepúsculo y estoy deseando que salga el último libro, Amanecer. Además, ¡van a hacer la película!¡es oficial! Espero que digan pronto quienes serán los actores de Bella y Edward <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario