miércoles, 28 de marzo de 2018

Una canción: Pausa (Izal)


Este mes el grupo Izal sacó su cuarto disco, Autoterapia. Entre sus canciones me llamó la atención esta por el uso de antítesis (pausa-huracán, calma-espuma del mar, silencio-gritas, pausa-rebobinar, ritmo lento-velocidad, dulce mentira - toda la verdad) y de repeticiones (yo sólo pido... y tú..., ¿Tú qué sabrás? Si...) que junto con la música transmiten esa idea de pausa y enfrentamiento. Así lo veo yo, espero que os guste ;)

Pausa - Izal


Yo sólo pido pausa 
y tú me das ojos de huracán
Yo sólo pido calma 
y tú haces espuma el agua del mar
Sólo pido silencio 
y gritas que no digo la verdad

¿Tú qué sabrás? 
Si despiertas lejos de esta casa
¿Tú qué sabrás? 
Si no vives dentro de esta jaula

Yo sólo quiero pausa
tú rebobinar
Yo sólo busco un ritmo lento
tú velocidad
Yo sólo pido una dulce mentira
tú toda la verdad

¿Tú qué sabrás? 
Si despiertas lejos de esta casa
¿Tú qué sabrás? 
Si no vives dentro de esta jaula
¿Tú qué sabrás? 
Si nunca nadaste en mis entrañas
¿Tú qué sabrás? 
Si no vives dentro de esta jaula

2 comentarios: