miércoles, 14 de marzo de 2018

Práctica 1 - Herramientas digitales

Práctica 1. Elabora una lista de herramientas digitales y di cuánto tiempo les dedicas y desde cuándo las conoces.


1. Dropbox: lo utilizo todos los días, tanto para estudios como para trabajo. No siempre tenemos un USB encima, además, desde el móvil es fácil añadir nuevos documentos.2. Google Drive: Lo utilizo cuando tengo trabajos en grupo y para escribir en la tableta ahora que se me ha acabado la licencia de Word.3. Microsoft Word: Lo uso todos los días cuando estudio y también para crear materiales cuando trabajo. Lo conozco desde siempre4. Libre Office: lo conozco desde el grado y es muy útil en los institutos, dónde a menudo utilizan Linux. 5. Power Point: lo uso desde el grado para hacer trabajos. Me sirve muchísimo cuando tengo que explicar contenido teórico.6. Canva Es una web muy buena para crear materiales más estéticos. La conozco desde el año pasado, pero la uso para casos puntuales.7. YouTube: le dedicó 1 hora o 2 al día, prácticamente es mi televisión. Pero para trabajo también me ha sido muy útil: buscar explicaciones de otros profesores, mostrar ejemplos a alumnos, etc. Lo conozco desde que salió.8. Gmail: lo utilizo siempre y desde que tuve mi primer smartphone, pricipalmente para temas laborales o de estudios.9. Wikipedia: la utilizo para búsquedas rápidas de información. La conozco desde secundaria.10. DRAE y WordReference: el primero para las definiciones en castellano y conocer la etimología de las palabras, lo conoci en el grado; el segundo para traducir al/del inglés, lo conocí hace 3 años.

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario