jueves, 29 de marzo de 2018

Práctica 3. Descripción de una página web relacionada con la Didáctica de la Lengua y la Literatura.

"EducaLAB" es un portal institucional vinculado al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, y tiene cinco secciones bien diferenciadas:

1) Recursos.
2) Comunicación. (Actualidad).
3) Instituto Nacional de Tecnologías y de Formación del Profesorado (INTEF).
4) Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE).
5) Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

La sección de "Recursos" permite encontrar un sinfín de recursos educativos de enorme utilidad para la comunidad docente. Dentro de esta sección, el "Historial de Recursos" permite acceder a los materiales por colectivos de destino, niveles educativos e incluso criterios de actualidad.

La sección de "Comunicación" ofrece el acceso directo al perfil de EducaLAB en las redes sociales, así como algunas noticias de actualidad actualizadas cada dos semanas aproximadamente.

El Instituto Nacional de Tecnologías y de Formación del Profesorado ofrece, tal y como se puede leer en su sección, una amplia gama de cursos para profesores de niveles no universitarios.

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa presenta distintos planes y programas para implantar definitivamente las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas.

Finalmente, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa es el organismo encargado de coordinar las evaluaciones externas internacionales y nacionales, y en su sección presenta algunas noticias relacionadas con propuestas educativas encaminadas a mejorar esas evaluaciones.

En suma "EducaLAB" es un portal inmenso, con muchos enlaces y con infinitas posibilidades para los profesores de educación primaria o secundaria interesados en las tecnologías de la información y la comunicación, y en su paulatina expansión por las aulas y las metodologías docentes.

http://educalab.es/home



No hay comentarios:

Publicar un comentario